Servicios

Nivel Inicial


La Educación Inicial es escolarizada, dirigido a niños y niñas 3, 4 y 5 años, con una atención a los niños en lo social, emocional, cognitivo, lingüístico, motriz y creativo. Promueve prácticas de crianza con participación de la familia y de la comunidad; contribuye al desarrollo integral de los niños, teniendo en cuenta su crecimiento físico, afectivo y cognitivo. El Padre de familia asume sus necesidades de salud y nutrición.

La Educación Inicial se articula con la Educación Primaria asegurando coherencia pedagógica y curricular, pero conserva su especificidad y autonomía administrativa y de gestión.


Nivel Primaria

La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y dura seis años. Al igual que los otros niveles, su finalidad es educar integralmente a los niños y se privilegia el tratamiento adecuado del lenguaje, la comprensión lectora y el dominio del razonamiento lógico matemático.

Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo per-sonal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural, vocacional y artístico; el pensamiento lógico, la creatividad, el desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.


Nivel Secundaria

La Educación Secundaria constituye el tercer nivel de la Educación Básica Regular y dura cinco años, con Enseñanza personalizada de alto nivel académico, acorde a las exigencias de Educación Superior Universitaria y a los requerimientos del mundo moderno. Ofrece una educación integral a los estudiantes mediante una formación científica, humanista y técnica. Afianza su identidad personal y social. Profundiza los aprendizajes logrados en el nivel de Educación Primaria. Está orientada al desarrollo de capacidades competitivas que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio.

Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio. Tiene en cuenta las características, necesidades y derechos de los púberes y adolescentes. Consolida la formación para el mundo del trabajo, que es parte de la formación básica de todos los estudiantes.