La docencia, una de las profesiones más demandadas

0 0
Read Time:55 Second

La docencia será una de las profesiones más demandadas en 2021, tal y como revela un estudio realizado por la IMF Institución Académica. En él, y tras analizar el mercado laboral después del confinamiento, ha enumerado las cinco profesiones que más oportunidades tendrán en el mercado laboral durante el próximo año.

Bajada de ratios
La educación ha sido uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia: los colegios, universidades y centros de formación fueron los primeros en cancelar las clases presenciales y, ante la falta de protocolos definidos, los docentes tuvieron que adaptar sus métodos a la enseñanza digital.

Con la vuelta a las clases presenciales se han tenido que tomar medidas para garantizar la seguridad en las aulas, por lo que los centros educativos han dividido sus grupos para bajar la ratio. Y hacen falta docentes para cubrir las nuevas plazas.

De hecho, las autonomías han previsto contratar cerca de 30.000 profesores más, pero faltan otros 40.000 según las estimaciones de los sindicatos. Además, este año se prevé un gran número de oferta de plazas a través de oposiciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %