Centro de Educación Básica Alternativa

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Misión

Somos una institución educativa que brinda una formación integral e innovadora, mediante un diseño curricular didáctico, futurista y vivencial, ajustado al perfil del estudiante creativo, crítico, reflexivo, constructivo y auto disciplinado, con una conciencia turística, ambiental, con una sólida formación en valores cívicos y cristianos; a través de la pedagogía activa y lúdica.


Visión

Ser una institución educativa líder en educación integral, innovadora y de calidad, sociocriticoformativo y constructora de la generación de vanguardia, para formar estudiantes eficientes, eficaces y competentes, para enfrentar los desafíos del mundo moderno, con gran sensibilidad social, con sólidos valores y actitudes de cambio para el desarrollo sostenible del país; con docentes lideres e innovadores.


Objetivos

Educación de calidad, para el cambio y por el cambio:

Brindar una formación integral e innovadora, mediante aprendizajes significativos y pertinentes de calidad, sustentada en una educación en valores, desarrollando capacidades humanistas, científicas, tecnológicas y productivas, asumiendo una actitud crítica y de compromiso generacional, acorde a los desafíos del mundo moderno.

Maestros comprometidos asumiendo su nuevo rol:

Promover la participación comprometida, leal y honesta de los profesores, asumiendo su nuevo rol promotor y facilitador, motivada en la búsqueda de la calidad como un producto de su actuar generando confianza, enseñando con inteligencia, habilidad y ternura; sobre la base de la capacitación científica, para el logro de la misión institucional.

Gestión Educativa democrática:

Garantizar la construcción de una gestión educativa, orientada a mejorar la calidad, haciendo más eficientes la cultura organizacional y los procesos administrativos, que genere un proceso de autonomía, participación y eficiencia y eficacia del Centro de Educación Básica Alternativa.

Interculturalidad y Bilingüismo en la diversidad:

Fortalecer la identidad regional, revalorando la diversidad cultural, lingüística y geográfica el respeto a la lengua quechua, tradiciones y costumbres, orientada a generar, construir y propiciar un respeto mutuo y legitimidad entre todos los grupos de la sociedad.

Construyendo la generación de vanguardia:

Estimular y promover el liderazgo, el espíritu emprendedor y creativo de nuestros estudiantes, desarrollando su capacidad visionaria e intuitiva, con gran sensibilidad social, que les permita enfrentar y resolver problemas, que sean protagonistas de su educación y participen gradual y responsablemente.


Himno

FAMILIA VIATOR

En Lyon el siglo IV, catequista y lector,
junto al obispo san Justo, vivió el joven Viator.
La enseñanza y la liturgia fue el carisma que escogió
aquel párroco Luis Querbes, que en Vourles vivió y murió.

Viator fue la semilla que Querbes sembró,
Nuestra familia que así creció, joven Viator.

Anunciar a Jesucristo es nuestra gran labor,
y formar comunidades de fe viva y misión,
En la escuela y la parroquia, en la liturgia y canción,
religiosos y asociados, todos somos Viator, Viator.

Viator fue la semilla que Querbes sembró,
Nuestra familia que así creció, joven Viator.

Por los caminos del mundo, evangelio y corazón,
constructores de su reino, de paz, justicia y amor.
Todos los que así cantamos, cantamos nuestra canción,
la canción de esta familia, la familia Viator, Viator.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %